Pero hágase todo decentemente y con orden." 1 Corintios 14:40…
¿Le ha pasado que tiene todo un listado de cosas por hacer y al final de
la jornada no hizo sino la tercera parte de todo, mientras sus compañeros lograron
culminar sus pendientes antes de terminar el día?
Bueno, de acuerdo con los expertos, existen comportamientos y
rituales que dinamizan las actividades para completarlas más rápidamente y
además, algunas cosas de las que necesita estar alejado para poder ‘rendir’
lo que sus jefes esperan.
A continuación le mostramos las cualidades que le ayudarán a ser más
efectivo en su día:
1. Dígale ‘no’ a las distracciones
Las personas que saben usar mejor su tiempo son disciplinadas y saben
establecer sus metas. Sí, hay tiempo para las interacciones y en algunos casos,
tiempos propios, pero saben cómo balancearlo y no se dejan tener
momentos improductivos.
Para ser altamente efectivo necesita aprender a concentrarse y evitar
las cosas que lo distraen (como sus gadgets, los ruidos, las conversaciones en
chat, las redes sociales o los emails). Seguramente habrá cosas que no disfrute
hacer, pero sabe que las tiene que terminar. Por ello, ser organizado y
disciplinado es esencial.
2. Lea algo nuevo todos los días
Las personas exitosas y creativas leen constantemente, y encuentran mentores
que les enseñan a valorar toda la información que reciben. Además, el hábito de
la lectura ayudará a incrementar su comprensión, imaginación, capacidad
sintética y otras habilidades como la ortografía y gramática.
3. Acepte sus errores y siga adelante
Fracase cuantas veces sea necesario. Todo el mundo fracasa de vez en cuando; es
parte de la vida. Pero cuando lo haga, no renuncie ni pierda el tiempo. Lo
que separa a la gente exitosa de la ordinaria es la habilidad de levantarse y
empezar de nuevo una y otra vez, con un mejor plan para triunfar.
4. Levántese temprano
Las personas más proactivas y efectivas suelen madrugar. Al aprovechar las
mañanas de mejor manera podrá terminar sus cosas a tiempo, así como tener horas
para ejercitarse, trabajar y estar con tu familia.
5. Seguir la regla 80/20
Muchos emprendedores cometen el error de intentar dedicar su tiempo a atender
todos los asuntos. Sin embargo, es importante que entienda que, al igual que en
las ventas, el 20% de sus acciones le producirán el 80% de sus resultados. Por
ello es clave que establezca prioridades y trabaje en las cosas que le generan
más dinero o mayores oportunidades para el futuro.
6. Cuide su cuerpo
El cuerpo es la máquina que nos permite ejecutar y trabajar; y como cualquier
máquina,requiere de mantenimiento. Para tener buenos niveles de energía
y un buen estado físico (que conlleva a uno mental) es importante que: cuide su
alimentación, haga ejercicio al menos 30 minutos al día, y estiramientos cada
hora; e intente dormir bien, yendo a la cama temprano y relajándose para
conciliar un buen sueño.
7. Delegue
Éste es un punto especialmente difícil para muchos. Debe entender que no puede
hacer todo por si solo y que necesita confiar en los demás para
completar sus tareas y alcanzar sus objetivos. Una persona verdaderamente
efectiva sabe rodearse de gente talentosa, que puede cumplir algunas
responsabilidades incluso mejor que él mismo.
8. No acumule pendientes
Tener su agenda llena o su escritorio cubierto de post-its con pendientes es
una señal de que estás aplazando todo para después. Aunque es importante que
defina prioridades, intente cumplir con ciertas tareas en el momento. Esto le
evitará preocupaciones mentales que sólo le desconcentran y distraen de lo
importante.
9. Identifique cuándo alejarte
Aunque las personas altamente efectivas destacan por trabajar con rapidez y
atención, también es importante saber cuándo tomarse un respiro y alejarse
momentáneamente del trabajo. Esto le permitirá recuperar el enfoque, refrescar
la mente y evitar los estancamientos de creatividad y productividad.
10. Defina metas
Las personas efectivas tienen bien establecidos objetivos en el corto, mediano
y largo plazo. Incluso en una base diaria. Cada día fíjese nuevas metas que lo
reten y lo mantengan motivado.
Linda Smith
Artículo compartido por:
VIDA EMPRESARIAL
VIDA EMPRESARIAL
un equipo de LBNMultisede
Barquisimeto - Venezuela




No hay comentarios:
Publicar un comentario